En Rasines no tengo los archivos necesarios para poderos incluir Dominus Quijotus Manchegui, así que os tendréis que conformar con una receta de cocina que os ayudará a preparar unos deliciosos callos.
¡Que aproveche!
. Ingredientes
¡Que aproveche!
. Ingredientes
- 1,5 Kg de callos
- 1/2 pata de vaca
- 1 kg. de morro de ternera
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cebollas
- 100 gramos de jamón
- 1 chorizo de Rasines *
- 2 nueces (opcionales)
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de pimentón (picante o mezcla)
- 1 hoja de laurel
- 1 rebanada de pan
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Guindilla al gusto
- (*) Me refiero a un choricete de sabor suave
· Cocción de los callos
En este agua fría se ponen los callos, un diente de ajo grande, la cebolla entera, un puñado de perejil y sal. Los tendremos cociendo hasta que estén tiernos, para lo que son necesarias unas 4 ó 5 horas (45 min. en olla rápida). Por esto es conveniente cocerlos la víspera. El caldo de esta cocción se desecha.
· Guiso de los Callos
Los pasos descritos anteriormente son genéricos para la preparación de callos en sus diversas variantes. Lo que se comentará a continuación es específico de esta receta.
En una sartén se fríe la rebanada de pan y dos ajos. Una vez dorados se reservan. A continuación se fríen a fuego lento la cebolla picada muy fina, la guindilla y el laurel. Cuando la cebolla se empiece a poner tierna se añade el jamón cortado en tacos pequeños, dejándolo freír despacio, y luego el chorizo en rodajas. Después se agregan dos cucharadas colmadas de harina y se deja hacer un rato. Se pone luego la salsa de tomate y finalmente se añade una cucharada sopera de pimentón y se remueve cuidando que no se queme. Retirar del fuego hasta que se agregue líquido.
En un mortero se machacan los ajos fritos, el pan, 1/6 de nuez moscada, una pizca de cominos, las 2 nueces (opcionales) y una rama de perejil. Una vez machacado se agrega al mortero el vino blanco. Lo resultante se añade a la salsa, más un poco de gelatina y se deja hervir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario