Digo enormidad porque lo es: tiene una superficie de 15 hectáreas. No, no me he equivocado, 15 hectáreas y 46 metros de altura.
Y a los que no estén familiarizados con las hectáreas les diré que la planta tiene 37 acres de superficie cubierta. ¡Casi ná!
Aquí los tres elementos del fuselaje se posicionan y alinean. A su alrededor se instala la grada de montaje, que permite la alineación de precisión y la unión definitiva de ellos.
Esta grada es como un gigantesco andamio con el que se puede acceder a cualquier punto del avión.
En esta posición, conocida como Estación 30, se instalan sobre el fuselaje las alas, los estabilizadores horizontal y vertical,
los pilones de sujeción de los motores,
las instalaciones interiores, los armarios eléctricos y de aviónica,
y el tren de aterrizaje (20 ruedas del tren principal y 2 en el tren de morro.
A partir de aquí se retiran las gradas de montaje, se hace descender el avión hasta que su peso se apoye en las ruedas y después se le remolca fuera de la Estación 30 hasta otro punto de la nave donde se le instalarán los motores.
Y como resumen de lo que hemos visto hasta ahora, os incluyo el video siguiente:
Montaje Final A380
http://videos.airbus.com/video/iLyROoaf20JJ.html
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