03 diciembre 2017

Una visita al Pirineo (II)

    A las 9:30 de un sábado soleado salíamos de casa -10, rue des Violettes- con destino a las montañas. 


La idea era atravesarlas por Andorra y luego recorrer y conocer unos 100 km. de la vertiente sur -la española- hacia el oeste, para luego penetrar de nuevo en Francia por el Col del Portillón (1.300 m. de altitud). 
    La primera parada es Foix, la famosa Ciudad Condal de la época medieval cuyos orígenes se remontan 

           


al siglo IX.  Es curioso que entre las villas que formaban parte del condado de Foix se encontraba Andorra, eso sí, compartida con los obispos de Urgel, y de ahí que el presidente de la república francesa, como heredero de los últimos condes de Foix a través de los reyes de Francia, sea copríncipe de Andorra.  





    Vistazo al casco antiguo de la ciudad, al río Ariège que la bordea, fotos al famoso Castillo Condal, cafetito reconfortante en L'Atlas y reanudamos el camino hacia Tarascon.



    Este es un pueblo de unos 3500 habitantes remontando el río Ariège, a 18 km. de Foix. Dispone de un magnífico patrimonio de montaña, escalada, grutas... Su patrimonio histórico es también soberbio, destacando la Tour Castella.
  
No nos detuvimos mucho en Tarascón pues el plan del día era largo, así que continuamos hacia Andorra, cuyo punto de entrada es Pas de la Casa, a sólo 36 km.
(Continuará)



  

    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario