03 julio 2015

La Aventura del Airbus A -380 (IV)

      Los elementos viajeros por mar, río, carretara y avión llegan finalmente a la nave de montaje final, una enormidad construída especialmente para el A380.


      Digo enormidad porque lo es: tiene una superficie de 15 hectáreas. No, no me he equivocado, 15 hectáreas y 46 metros de altura.


      Y a los que no estén familiarizados con las hectáreas les diré que la planta tiene 37 acres de superficie cubierta. ¡Casi ná!


      Aquí los tres elementos del fuselaje se posicionan y alinean. A su alrededor se instala la grada de montaje, que permite la alineación de precisión y la unión definitiva de ellos.


      Esta grada es como un gigantesco andamio con el que se puede acceder a cualquier punto del avión.


      En esta posición, conocida como Estación 30, se instalan sobre el fuselaje las alas, los estabilizadores horizontal y vertical,



los pilones de sujeción de los motores,


las instalaciones interiores, los armarios eléctricos y de aviónica,


y el tren de aterrizaje (20 ruedas del tren principal y 2 en el tren de morro.



      A partir de aquí se retiran las gradas de montaje, se hace descender el avión hasta que su peso se apoye en las ruedas y después se le remolca fuera de la Estación 30 hasta otro punto de la nave donde se le instalarán los motores.



      Y como resumen de lo que hemos visto hasta ahora, os incluyo el video siguiente:

Montaje Final A380
http://videos.airbus.com/video/iLyROoaf20JJ.html

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